(T7) Azucarillos

Esta tarea ha sido realizada junto con Nagore.


Las siguientes imágenes son los tipos de envases que hay para el azúcar. Todos los tipos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.


El terrón de azúcar:




Cuando el terrón no está envuelto en el caso de diseño universal sería la mejor opción ya que no se necesitaría manipulación alguna con el sobre. Pero si el terrón está envuelto, se requiere una manipulación muy fina. La dosis de azúcar es siempre la misma.


El sobre de azúcar convencional:





Esta opción está muy extendida pero se requiere de una manipulación fina y ambas manos para abrirlo.



El sobre de azúcar alargado:




Este caso es parecido al anterior, la particularidad de este tipo de sobres es que se abren partiendolos por la mitad. Se pueden romper con una sola mano y sin realizar mucha fuerza.



El azucarero con cuchara:




Una de las mejores opciones a la hora de poder regular la cantidad de azúcar, pero es muy fácil de tirar el azúcar de la cucharilla.

El azucarero de carga fija:



Con esta opción al volcar el azucarero consigues una dosis de azúcar. Hay que realizar un giro de muñeca que las personas con problemas motrices no es capaz de realizar. Este movimiento es parecido al de los pomos esféricos de las puertas.



Como conclusión, ninguna de las opciones nos parece funcional ya que todas ellas tienen alguna dificultad o hay falta de higiene. Como "mejor opción" elegimos la del sobre alargado ya que es posible partirlo con una mano sin realizar mucha fuerza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

(E4) Test de Lüscher

(T16) Detalles de la Gammacámara

(E12) Recopilación preguntas test sobre la CIF