T2

Esta tarea consta de buscar unas noticias recientes dónde se hable de ciencia y clasificar en una de las acepciones de ciencia que se explican en esta entrada.





Unos científicos ha descubierto cómo los microbios pueden absorber la energía de las rocas. Tales formas de vida podrían estar más extendidas de lo que nadie hubiera creído anteriormente.[...] El equipo de El-Naggar aún está analizando los datos de su mina de oro, pero señala que esta clase de microbios son mucho más comunes de lo que creemos.

Para saber qué acepción  era la correcta he buscado quien es Moh El-Naggar, y por lo que he visto cuenta con un laboratorio de Investigación de Biología Física en la Universidad del Sur de California y el artículo dice que está siendo financiado por la NASA.
Por lo que yo lo clasificaría como actividad profesional.

Ahora ya sabemos cómo respiraban los neandertales, gracias a la reconstrucción 3D de la cavidad nasal interna empleando para ello los fósiles de dos individuos,[...]La conclusión es que los neandertales tenían narices distintas a las de los humanos modernos por su forma y tamaño, pero su capacidad de adaptarse a climas fríos y secos no era tan diferente.

Este estudio está liderado por el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Creo que se puede clasificar en varias acepciones del termino ciencia, una de ellas una comunidad de personas, otra una forma de acercarse al conocimiento y por último, actividad profesional.

Comentarios

  1. Es una forma de verlo, pero yo no coincido del todo. Toda actividad hecha por científicos profesionales es en el sentido en que lo comentas unas "actividad profesional".

    Pero no es lo mismo científicos hablando de cómo conseguir financiació, de cómo sus nuevos descubrimientos les van a permitir lograr una plaza mejor o cosas así, que tienen que ver con los aspectos profesionales de las personas que hacen la ciencia que cuando hablan de los descubrimientos en sí.

    Las dos noticias relatan descubrimientos, son piezas de conocimiento que ahora se tienen y que no se conocían hace unos meses. Yo diría que las noticias se centran en el conocimiento en sí, no en su valor social, profesional o económico. Por eso les habría asignado "Un cuerpo de conocimientos (especiales)".

    Pero como te decía al principio todo esto tiene una componente subjetiva importante. Me importa más que reflexionéis un rato sobre ello que que "acertéis" (ya que no hay una asignación inequívoca).

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(E4) Test de Lüscher

(T16) Detalles de la Gammacámara

(E12) Recopilación preguntas test sobre la CIF