(T5) Gestionar la bibliografía

En esta tarea hemos tenido unas lecturas sobre como buscar, leer y almacenar documentación. 

Me ha parecido muy interesante la segunda lectura, la que trata de como leer los artículos para saber si te sirven (y seguir leyendo) o no (y desecharlos). En esa lectura dan diferentes puntos de vista de cómo algunas personas se enfrentan a las lecturas de artículos, ya que estos tienen una misma estructura como ya hemos visto en otras entradas. Personalmente me ha ayudado porque ya me ha pasado de ponerme a leer un artículo y a mitad decir, pero si esto no me sirve para nada y darme cuenta de que he perdido tiempo que podría estar con otros artículos. Me quedo en la que dice que lo primero que lee es el resumen y las conclusiones para comprobar si el objetivo del resumen se ha conseguido y luego mirar las figuras pertinentes. Me lo aplicaré para las siguientes lecturas.

Con respecto a Mendeley, el nombre me sonaba y sabía más o menos lo que era, pero nunca lo había utilizado. Lo he instalado en el ordenador y lo he enlazado a Word y me ha parecido la bomba. Porque Word sí que tiene una herramienta para hacer las referencias, pero no tiene muchos estilos y por ejemplo no tiene el estilo Vancouver, por lo tanto, en muchas ocasiones no me ha servido para nada. Y el tener que andar o haciéndolo a mano o con algún gestor de bibliografía online es perder mucho tiempo porque por ejemplo con el gestor online no te respeta el formato, no puedes ir poniendo las referencias de una a una al Word, solo en bloque, al final son comeduras de cabeza y pérdida de tiempo. Por eso, me parece una maravilla, metes los artículos que has leído (y los que no), indicas el estilo que deseas y puedes ir añadiendo las citaciones una a una y la verdad que me ha parecido muy intuitivo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(E4) Test de Lüscher

(T16) Detalles de la Gammacámara

(E12) Recopilación preguntas test sobre la CIF